Evaluacion del Proyecto
Estructura para evaluar
proyecto colaborativo utilizando internet.
I.
Identificación institucional
Nombre de la
institución: Escuela Oficial Rural Mixta
Nº 580 Jornada Matutina
Ubicación: 12 Av.
9-12 Zona 2 Aldea Lo de Ramírez
Cantidad de estudiantes
inscritos: 820
Nivel Educativo: Primaria
Cantidad de grados y
secciones que atiende: 18
Número de participantes
en el proyecto: 164 personas
Nombre del
maestro-estudiante: Raquel Jaquelyn
Pérez Mendoza, Lorena Lili
González Monterroso, Elsa Sarai Velásquez Méndez, Sindy Patricia Pinto Coronado
II.
Resultados obtenidos
·
Presentar
imágenes o historial de participación. (ejemplo: si hacen un foro de discusión,
pueden colocar Imp Pnt. de los comentarios que hicieron los usuarios)
Estructura para evaluar
actividad colaborativa en clase.
I. Identificación
institucional
Nombre de la institución: Escuela Oficial
Rural Mixta Nº 580 Jornada Matutina
Ubicación: 12 Av. 9-12 Zona 2 Aldea Lo de
Ramírez
Nivel Educativo: Primario
Grado y sección que atiende: Primero
Primaria
Número de alumnos: 164 estudiantes
Nombre del
maestro-estudiante: Raquel Jaquelyn
Pérez Mendoza, Lorena Lili
González Monterroso, Elsa Sarai
Velásquez Méndez, Sindy Patricia Pinto
Coronado
I.
Resultados obtenidos
1. Problemas
que se les presentaron: Algunos cartones de huevos traían algunos bichos o insectos
como cucarachas.
2. Algunos
niños y niñas no llevaron sus materiales para ser reutilizados en clase.
3. Ciertas botellas plásticas venían muy sucias.
Se resolvieron de la siguiente
manera:
1. Se
limpiaron y se revisaron los cartones
cuidadosamente para resguardar la seguridad de los estudiantes.
2. A
través de la solidaridad algunos niños compartieron sus materiales y de estas
maneras todos participaron el desarrollo de este proyecto.
3. Solicitamos
colaboración a 5 niñas de 6ª grado nos
brindaran su ayuda para lavar
y a secar las botellas.
·
Logros obtenidos.
Logramos
un aprendizaje significativo a través de la interacción, participación, creatividad, colaboración de los
estudiantes en cada una de las actividades didácticas en la
reutilización de materiales para
elaboración de útiles técnicas
educativas que desarrollan el conocimiento a través de materiales concretos:
Los niños aprenden mejor, haciéndolo.
·
Aspectos positivos
Colaboración
de los padres de familia al apoyar a sus hijos en conseguir los materiales de
desecho.
Entusiasmo
e interés por el aprendizaje por parte
de los estudiantes.
A
través de este proyecto se manifiesta la educación ambiental, así el niño y la
niña le encuentran sentido a la acción de ahorrar los recursos y
no utilizarlos una vez, sino varias veces.
Es una manera de colaborar con el Medio Ambiente.
·
Aspectos negativos
Algunos
padres no apoyan a sus hijos en el cumplimiento de traer sus materiales para trabajar en el salón de clases y
aprender eficazmente.
·
Imágenes sobre el proyecto y su desarrollo
·
Conclusiones de la actividad.
ü Es
responsabilidad de cada docente enseñar
a sus estudiantes la importancia y los
beneficios que le proporciona al Medio Ambiente las acciones de del reciclar,
reutilizar, y reducir recursos.
ü La
realización de esta clase de proyectos logra alcanzar un aprendizaje
significativo en cada niño y niña,
dejando buenos hábitos y concientizando a todos los estudiantes participantes a
cuidar los recursos.
Disfrute realizando este proyecto con mis estudiantes ya que pude observar la habilidad que cada uno de ellos tiene respecto a la creación de objetos con material de reciclaje, sin duda un aprendizaje significativo.
ResponderBorrarReciclar reduce también la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura. A través del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas ecológicas, económicas y sociales es muy importante concientizar a nuestros niños.
ResponderBorrarLlevar a cabo este proyecto fue de gran utilidad, ya que se le pudo enseñar al alumno el procedimiento para poder reutilizar materiales desechados y así darles un nuevo uso, sin duda alguna el reciclaje es una gran enseñanza.
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