Evaluacion del Proyecto


Estructura para evaluar proyecto colaborativo utilizando internet.

I.     Identificación institucional

Nombre de la institución: Escuela Oficial Rural Mixta  Nº 580 Jornada  Matutina
Ubicación: 12 Av. 9-12  Zona  2 Aldea Lo de Ramírez
Cantidad de estudiantes inscritos: 820  
Nivel Educativo: Primaria
Cantidad de grados y secciones que atiende: 18
Número de participantes en el proyecto: 164  personas
Nombre del maestro-estudiante: Raquel Jaquelyn  Pérez  Mendoza, Lorena Lili González Monterroso, Elsa Sarai Velásquez Méndez, Sindy Patricia Pinto  Coronado


II.    Resultados obtenidos
·           Presentar imágenes o historial de participación. (ejemplo: si hacen un foro de discusión, pueden colocar Imp Pnt. de los comentarios que hicieron los usuarios)


Estructura para evaluar actividad colaborativa en clase.


I.     Identificación institucional

Nombre de la institución: Escuela Oficial Rural Mixta Nº 580 Jornada  Matutina
Ubicación: 12 Av. 9-12 Zona 2 Aldea Lo de Ramírez
Nivel Educativo: Primario
Grado y sección que atiende: Primero Primaria
Número de alumnos:  164 estudiantes
Nombre del maestro-estudiante: Raquel Jaquelyn  Pérez  Mendoza, Lorena Lili González    Monterroso, Elsa Sarai Velásquez Méndez, Sindy Patricia Pinto  Coronado 




I.     Resultados obtenidos

1.    Problemas que se les presentaron: Algunos cartones de huevos traían algunos bichos o insectos como cucarachas.

2.    Algunos niños y niñas no llevaron sus materiales para ser reutilizados en  clase.


3.     Ciertas botellas plásticas venían muy sucias.

                Se resolvieron de la siguiente manera:
1.    Se limpiaron  y se revisaron los cartones cuidadosamente para resguardar la seguridad de los estudiantes.

2.    A través de la solidaridad algunos niños compartieron sus materiales y de estas maneras todos participaron el desarrollo de este proyecto.

3.    Solicitamos colaboración a 5  niñas de 6ª grado nos brindaran su  ayuda  para lavar  y a secar las botellas.


·         Logros obtenidos.

Logramos un aprendizaje significativo a través de la interacción,  participación,  creatividad, colaboración de los estudiantes  en cada una de las  actividades didácticas  en la  reutilización de materiales para  elaboración  de útiles técnicas educativas que desarrollan el conocimiento a través de materiales concretos: Los niños aprenden mejor, haciéndolo.   


·         Aspectos positivos

Colaboración de los padres de familia al apoyar a sus hijos en conseguir los materiales de desecho.

Entusiasmo e interés por el aprendizaje por parte  de los estudiantes.

A través  de este proyecto se manifiesta  la educación ambiental, así el niño y la niña  le encuentran  sentido a la acción de ahorrar los recursos y no utilizarlos una vez, sino varias veces.  Es una manera de colaborar con el Medio Ambiente.

·         Aspectos negativos

Algunos padres no apoyan a sus hijos en el cumplimiento de traer  sus materiales  para trabajar en el salón de clases y aprender eficazmente.

·         Imágenes sobre el proyecto y su desarrollo

·         Conclusiones de la actividad.

ü  Es responsabilidad de  cada docente enseñar a sus estudiantes la importancia y  los beneficios que le proporciona al Medio Ambiente las acciones de  del reciclar,  reutilizar,  y reducir  recursos.

ü  La realización de esta clase de proyectos logra alcanzar un aprendizaje significativo en  cada niño y niña, dejando buenos hábitos y concientizando a todos los estudiantes participantes a cuidar los recursos. 











Comentarios

  1. Disfrute realizando este proyecto con mis estudiantes ya que pude observar la habilidad que cada uno de ellos tiene respecto a la creación de objetos con material de reciclaje, sin duda un aprendizaje significativo.

    ResponderBorrar
  2. Reciclar reduce también la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura. A través del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas ecológicas, económicas y sociales es muy importante concientizar a nuestros niños.

    ResponderBorrar
  3. Llevar a cabo este proyecto fue de gran utilidad, ya que se le pudo enseñar al alumno el procedimiento para poder reutilizar materiales desechados y así darles un nuevo uso, sin duda alguna el reciclaje es una gran enseñanza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario